Pinamar celebró su 70° aniversario

pinamar2PINAMAR S.A. homenajeó a la ciudad por sus 70 años, con la escultura “La permanencia de un sueño”, de Alberto “Bastón” Díaz, y proponiendo el nombre de “LOS PIONEROS”  al Camino Parque.  Con esta escultura, Pinamar SA vuelve a ofrecer bienes culturales en un lugar de libre acceso, para que todos los habitantes y visitantes de la ciudad puedan  disfrutarla.

La escultura fue diseñada y producida por el reconocido artista Alberto Bastón Díaz en el acceso de Pinamar. Construida en la planta metalúrgica del ingeniero Dante Martínez Tisi, la escultura, elaborada en acero corten, mide 6 metros de alto por 6 metros de ancho y 8,50 de largo, y pesa aproximadamente 7.5 toneladas.

Está emplazada sobre la Avenida Bunge y Camino Parque “Los Pioneros”, que conduce al complejo “La Herradura” y al norte de Pinamar. Reflejada en un espejo de agua, es una gran figura de la ciudad con fondo de bosque, una obra majestuosa que nos da la bienvenida al llegar a Pinamar.

Esta es la segunda escultura que se instala en Pinamar (la anterior de Pájaro Gómez se encuentra en Av. Bunge y Avenida del Mar), una ciudad muy ligada a todas las expresiones artísticas, que mantiene firme el objetivo de continuar con más aportes de esculturas y obras de arte a la ciudad.

Este aporte cultural es posible gracias al esfuerzo y la participación de coleccionistas y de los vecinos y empresas  de esta ciudad, que consideran que el arte embellece las ciudades y debe ser estimulado, ya que enriquece la vida cultural y a la vez representa un atractivo turístico.

PINAMAR S.A. también homenajeó a los Pioneros, quienes junto al arquitecto Jorge Bunge trabajaron con empeño para construir una ciudad. Por este motivo el Camino Parque ahora se llama Camino Parque “Los Pioneros”, que desde lo urbanístico ha sido un acierto. Se trabajó mucho en él, para comunicar la entrada con el norte de Pinamar. Desde lo simbólico marcó una nueva etapa de Pinamar, ya que es una vía que se abre y guía hacia lo nuevo, con paisajes en los que se respetaron al máximo los médanos y la gran forestación de Pinamar..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *